VIERNES 27 ABRIL SE REALIZÓ AUDIENCIA ANTE INSPECCIÓN DEL TRABAJO POR RECLAMACIONES DE LEGALIDAD
Estimadas y estimados:
El viernes por la mañana asistimos junto a la empresa a una mediación citada por la Inspección del Trabajo Santiago Norte para resolver las reclamaciones de legalidad que interpusimos respecto de su respuesta al proyecto de contrato colectivo. Por la empresa asistieron don Mauricio Alliende, con “poder de representación”, y el abogado Marco Rosso, como “asesor”.
En la instancia, el Sindicato insistió en los dos puntos que más le interesaban: la legalidad del cobro de los uniformes por parte de la empresa y la eliminación de la nota mínima que se requiere para postular a beneficios de vivienda.
Al respecto, la empresa se allanó a reconocer que la eliminación de la nota mínima de evaluación formaba parte del “piso de la negociación”, por lo que cualquier modificación de la misma deberá discutirse en mesa de negociación, sin perjuicio que la petición del sindicato es que la nota de evaluación GED se elimine para dicho efecto.
Respecto de la cláusula que permite el cobro de una parte del valor de los uniformes y su descuento del finiquito en caso de no restitución al término del contrato, la empresa no se allanó, por lo que esta controversia quedó pendiente para resolución por el Servicio.
La oportunidad sirvió para encontrarse con representantes de la empresa luego de la intempestiva cancelación de la reunión programada para el jueves pasado, y algunos impasses. El mismo viernes a las 14:37, recibimos un correo por parte de la empresa para juntarnos este jueves 3 de mayo durante el transcurso de la mañana.
Deje un comentario