
La directiva del Sindicato ha tomado, en múltiples oportunidades, la decisión de solicitar a cada socio o socia para que se manifieste en temas que son importantes. Esto lo ha hecho en las visitas que se realizan a las diversas sucursales, por medio de correos, por medio de encuestas de libre acceso, y puede buscar nuevas formas de hacerlo. Con ello queda en evidencia que estamos dispuestos a escuchar a todos y que requerimos que la mayoría nos muestre claramente el camino a seguir.
La última encuesta fue respecto a la cuota sindical, y participó en ella más de la mitad del Sindicato, esto es, mas de 350 personas. Desde cualquier punto de vista, ese logro es un éxito, pero aún no nos sentimos tranquilos, nosotros queremos escucharlos mas, que participen mas.
Pero hay un punto que nos preocupa, muchos votos varias veces repetidos. La lectura de ellos es como escuchar “no me importa lo que piensen los otros, mi idea debe ganar”, y eso no es bueno. En una sana democracia, la opinión de cada uno es importante, pero también lo es el saber respetar la opinión de los otros. Votar múltiples veces es sólo tratar de engañarme y engañar a todos mis compañeros, lo cual no convive con el respeto por las opiniones de los demás.
Personalmente he participado en varias de esas encuestas, hay algunas donde lo que yo pienso ha ganado, otras donde otra idea ha salido triunfadora, pero yo cumplo con manifestarme, en tiempo y forma, según sea solicitado. Aceptar la opinión mayoritaria es importante, podemos ser mejores si aceptamos que otros piensan distinto y logramos hacer valer la mayoría, aún cuando yo piense en forma diferente.
Para futuras encuestas, demos nuestra opinión una vez, y aprendamos a convivir con las ideas de la mayoría.
Deje un comentario